facebook comscore
Refrenda Gobierno de la CDMX apoyo a reformas a la Ley de Residuos Sólidos

Refrenda Gobierno de la CDMX apoyo a reformas a la Ley de Residuos Sólidos

Ciudades viernes 10 de mayo de 2019 -



El Gobierno de la Ciudad de México refrendó el apoyo a las reformas realizadas por el Congreso local a la Ley de Residuos Sólidos en beneficio del medio ambiente, donde se establece que, a partir de diciembre de 2020 queda prohibida la distribución y entrega de bolsas de plástico, salvo que sean compostables.

Asimismo, en enero de 2021, popotes y cubiertos, entre otros materiales, fabricados total o parcialmente de plástico y que se desechan después de un solo uso.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las modificaciones aprobadas por el pleno son fundamentales para posicionar a la Ciudad de México a nivel mundial, como una de las ciudades que toma en serio y se preocupa por la contaminación que ocasionan los plásticos al medio ambiente.

“Yo creo que en lo que todos estamos absolutamente de acuerdo es que el planeta no puede seguir así”, acotó.

Explicó que se informará a la ciudadanía sobre las nuevas medidas por medio de una campaña en conjunto con diversas tiendas de autoservicio, a fin de que cuenten con materiales biodegradables. Además, dijo, se orientará a las pequeñas empresas que se dedican a la creación de productos de plástico, para su transformación a otros que sean amigables con el ambiente.

“Estuvo aquí, hace poco el comisionado de Medio Ambiente de la Unión Europea, y ellos tienen demostrado que se generan más empleos con este tipo de cambios. Entonces, vamos a seguir colaborando con ellos”, expresó.

La secretaria del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), Marina Robles García, indicó que las medidas que se adoptarán próximamente tienen que ver con una respuesta del mundo entero a un problema muy serio como son los plásticos de un solo uso.

Señaló que las regulaciones entrarán en vigor a partir de diciembre de 2020 para las bolsas de plástico y en enero de 2021, a materiales de plástico que se desechan después de un solo uso. Con ello, se dará tiempo a las grandes industrias de prepararse para contar con tecnología de generar materiales biodegradables y que la ciudadanía se informe oportunamente.

La Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, señaló que en la dependencia a su cargo se realizarán trabajos de concientización y sensibilización a productores y consumidores, para que se sumen a cuidar el medio ambiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -