facebook comscore
Relevante la especialización de servidores públicos, en particular la labor judicial: Esquivel Mossa

Relevante la especialización de servidores públicos, en particular la labor judicial: Esquivel Mossa

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 14:46

Al instalar el Consejo Académico del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ante la presencia de funcionarios de esta institución, presididos por la magistrada Estela Fuentes Jiménez, así como de académicos, medios de comunicación e invitados especiales, la ministra Yasmín Esquivel Mossa destacó la importancia de la especialización de los servidores públicos, en particular de quienes se dedican a la labor judicial.

“Lo que inició como una necesidad de contar con una institución especializada en estudios de justicia administrativa y fiscal, que no sólo sirviera como instancia de capacitación, sino que coadyuvara para una formación integral, tanto de servidores y funcionarios de la administración pública local, como de funcionarios judiciales especialistas en todas las cuestiones relacionadas con la administración pública de la Ciudad de México, hoy es una realidad”, señaló Esquivel Mossa.

Al hacer uso de la voz, quien fuera presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y ahora es reconocida como la principal impulsora de este importante instituto de formación judicial, recordó el arduo trabajo en el que participaron muchas personas y al que ella convocó.

Hoy en día se encuentra reconocido en la Constitución de la Ciudad de México: “a base de estar dialogando y a las autoridades de la Ciudad de México y, en especial, a los Diputados de la Asamblea Constituyente, este Instituto forma parte del texto de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México”, precisó.

El Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México es dirigido por la ministra en retiro, Margarita Beatriz Luna Ramos, cuenta con una planta creciente de académicos y especialistas externos y se halla en expansión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coparmex critica adenda del T-MEC Nación
2019-12-10 - 15:54
+ -