laopcionnota
Renuncia Luis Vera Morales a la ASEA

Renuncia Luis Vera Morales a la ASEA

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 22:04


Luis Vera Morales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) presentó su renuncia al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

La ASEA es un órgano desconcentrado de Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial y operativa y la protección al ambiente de las actividades del sector de hidrocarburos.

Una de sus últimas actividades públicas fue una inspección al terreno de la séptima refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco, el pasado lunes 26 de agosto.

El organismo regulador acaparó los reflectores en meses pasados debido a la refinería Dos Bocas, pues la ASEA fue el ente encargado en dar la autorización para la construcción del proyecto en materia ambiental, misma que le fue entregada a la Secretaría de Energía el 12 de agosto pasado.

El directivo se involucró en una guerra de declaraciones con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por los estudios de impacto ambiental para la refinería de Dos Bocas que no habían sido entregados para que comenzara la construcción de la obra.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-