facebook comscore
Reportan cinco muertos por manifestaciones en Cochabamba, Bolivia

Reportan cinco muertos por manifestaciones en Cochabamba, Bolivia

Global viernes 15 de noviembre de 2019 - 19:41

Al menos cinco personas quienes serían manifestantes de grupos cocaleros, murieron durante disturbios cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hubo choques con la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó una fuente oficial.

"Penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba", dijo el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox.

La Policía y el Ejército mantenían un cordón policial para limitar el paso de los manifestantes, quienes aseguraban que buscaban movilizarse pacíficamente.

En redes sociales circuló un video en el que una persona mostraba los cuerpos de las personas fallecidas y denunciaba el actuar de las fuerzas de seguridad.

Según medios locales como los diarios Los Tiempos y Opinión, al menos nueve personas están heridas y treinta han sido detenidas en los enfrentamientos en esta zona.

Desde México, Evo Morales denunció la represión en estos hechos y la muerte de los cocaleros.

Sin contar estos cuatro fallecidos, la Defensoría del Pueblo ha reportado trece fallecidos y 542 heridos en los disturbios y conflictos que comenzaron después de las elecciones del 20 de octubre.

Imagen: internet, agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban eutanasia en Australia Occidental Global
2019-12-10 - 13:59
+ -