facebook comscore
Resumen cinco años de cultivar la poesía y la fotografía en

Resumen cinco años de cultivar la poesía y la fotografía en "Humo Sólido"

Entornos jueves 14 de febrero de 2019 - 15:04

Un creciente número de escritores, que desde 2014 se presentan en todo tipo de foros, de aquí y allá, comparten su trabajo impreso en la hoja volante que los identifica como, Humo Sólido, poesía y fotografías hechas para "cuando ya todo esté perdido”.

En el marco del ciclo Cinco semanas de poesía, se llevó a cabo la presentación de la antología Humo Sólido en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CCLXV) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Para esta presentación editorial se reunieron los poetas: Cristian Galicia, Roberto López Moreno, Mónica Martínez M., Paul Ulises Martínez, Daniel Olivares Viniegra, Uriel Reyes Deloya y Marizela Ríos Toledo, en una lectura de poemas, con los cuales han alimentado la antología, y declamaciones literarias.

La antología presentada contiene textos de 11 de sus 12 autores integrantes, y con ello, explicó la poeta Marizela Ríos Toledo, se cierra un ciclo, el de su primera época, para continuar en el futuro y expandir sus horizontes en el arte de la palabra como en la de la imagen, con un grupo cada vez más amplio de profesionales interesados en externar su obra a quien la quiera ver y oír.

Humo Sólido combina una propuesta visual con fotos de algún modo sugerentes o impactantes y la divulgación de una poesía propositiva que encaja con el lema "Cuando ya todo esté prohibido". Su tiraje, hasta la fecha, alcanza más de 5 mil ejemplares que se distribuyen de manera gratuita tanto en la Ciudad de México como en interiores del país, en librerías, centros culturales, ferias y festivales literarios y aún en otros países.

Los poemas publicados en la antología están relacionados con lo social, lo filosófico, erótico, moral, el manejo de sensaciones y los sentimientos. Humo Sólido tiene su sede en la Ciudad de México, sin embargo físicamente, ha alcanzado geografías remotas al interior del país, e inclusive rincones de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Perú, Colombia, Argentina y España.

Accede a sus contenidos a través de su página de Facebook Humo Sólido Humo y en la plataforma ISSUU Humo Sólido Humo.
REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan escultura feminista para Central Park Entornos
2019-11-22 - 02:31
+ -