facebook comscore
Resumen cinco años de cultivar la poesía y la fotografía en

Resumen cinco años de cultivar la poesía y la fotografía en "Humo Sólido"

Entornos jueves 14 de febrero de 2019 - 15:04

Un creciente número de escritores, que desde 2014 se presentan en todo tipo de foros, de aquí y allá, comparten su trabajo impreso en la hoja volante que los identifica como, Humo Sólido, poesía y fotografías hechas para "cuando ya todo esté perdido”.

En el marco del ciclo Cinco semanas de poesía, se llevó a cabo la presentación de la antología Humo Sólido en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CCLXV) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Para esta presentación editorial se reunieron los poetas: Cristian Galicia, Roberto López Moreno, Mónica Martínez M., Paul Ulises Martínez, Daniel Olivares Viniegra, Uriel Reyes Deloya y Marizela Ríos Toledo, en una lectura de poemas, con los cuales han alimentado la antología, y declamaciones literarias.

La antología presentada contiene textos de 11 de sus 12 autores integrantes, y con ello, explicó la poeta Marizela Ríos Toledo, se cierra un ciclo, el de su primera época, para continuar en el futuro y expandir sus horizontes en el arte de la palabra como en la de la imagen, con un grupo cada vez más amplio de profesionales interesados en externar su obra a quien la quiera ver y oír.

Humo Sólido combina una propuesta visual con fotos de algún modo sugerentes o impactantes y la divulgación de una poesía propositiva que encaja con el lema "Cuando ya todo esté prohibido". Su tiraje, hasta la fecha, alcanza más de 5 mil ejemplares que se distribuyen de manera gratuita tanto en la Ciudad de México como en interiores del país, en librerías, centros culturales, ferias y festivales literarios y aún en otros países.

Los poemas publicados en la antología están relacionados con lo social, lo filosófico, erótico, moral, el manejo de sensaciones y los sentimientos. Humo Sólido tiene su sede en la Ciudad de México, sin embargo físicamente, ha alcanzado geografías remotas al interior del país, e inclusive rincones de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Perú, Colombia, Argentina y España.

Accede a sus contenidos a través de su página de Facebook Humo Sólido Humo y en la plataforma ISSUU Humo Sólido Humo.
REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exponen en Guanajuato la obra de Raffaello Entornos
2021-05-06 - 13:15
El escudo y lema de la UNAM cumplen 100 años Entornos
2021-04-29 - 11:51
Una casa hecha de luz Entornos
2021-04-28 - 11:19
+ -