facebook comscore
SHIMDRA, el regreso esperado a México, en compañía de la Castañeda

SHIMDRA, el regreso esperado a México, en compañía de la Castañeda

Tendencias lunes 16 de enero de 2023 -



La agrupación Shimdra una vez más en tierras mexicanas y esta ocasión presumiendo el galardón al mejor disco en la terna “Álbum Rock”, otorgado por los premios ACAM y que mejor que continuar la gira “Hijos del Sol” con un gran show con mucha fuerza y rock compartiendo escenario con los grandes del rock mexicano “la Castañeda”, el próximo 11 de de febrero en un concierto mas que esperado y en esta ocasión Ale el popular guitarra y líder de la agrupación nos platica acerca de esta regreso y sobre lo que viene para este 2023.

México, un regreso mas pronto de lo que se esperaba, regresan a un país azteca que los trato con mucho cariño, que esperamos de la agrupación?

Si, se nos hacen largos los días esperando que sea Febrero, desde que regresamos a Costa Rica ya queríamos volver y no es vara (mentira). Claro, Ciudad de México nos recibió con muchísimo cariño, con mucho calor humano y buenísima vibra, hicimos amigos que ahora consideramos parte de nuestra familia y siempre será un gusto verlos y abrazarlos. Lo que pueden esperar de Shimdra en este regreso es música tocada con el corazón, para nosotros el escenario es como un sitio sagrado y merece todo el respeto del mundo como los seguidores que van a nuestros conciertos, porque ellos han hecho parte de sus vidas nuestra música y a eso no hay nada que se le asemeje más que el agradecimiento eternos.

Alternar con una de las agrupaciones más representativas del rock en México, La Castañeda un paso importante para ustedes ?

No sólo importante, es un sueño del que esperamos no despertar. Siempre quisimos tocar en estos escenarios y compartir con músicos increíbles como “La Castañeda”. Son bandas como ellos: Caifanes, Café Tacuba, Fobia, El Tri, La Cuca, entre otras, las que nos marcaron en nuestra vida y pues es para nosotros un privilegio y un honor. Esperamos que a los fans de “La Castañeda” les llegue nuestra música al pecho y hagamos honor a esta legendaria banda en la apertura de este ansiado concierto.
El premio a el disco ganador a la categoría de Rock, en los premios ACAM, es un reconocimiento a la constancia de la banda?

Creo que es un reconocimiento a muchísimos años de trabajo, muchas calles llenas de espinas han marcado nuestra ruta y aún así hemos ido avanzando. Si pudiera contarte toda nuestra historia comprenderías porque lo describo de este modo, además, creo que es un reconocimiento a un disco hecho con honestidad y profesionalmente, eso se lo debemos en gran medida a Mario Breuer que nos impulsó para salir adelante con este proyecto.

SHIMDRA, ha batallado de una manera sufrida, peleada y sobre todo con mucho ímpetu, como esta la agrupación en este momento?

Si, no es para menos todo lo que se ha andado, pero siempre por lo que consideramos era el camino correcto, quizá más lento, quizá más empedrado, pero siempre hemos luchado por seguir a nuestro corazón en lo que hacemos. Y en este momento el dúo está con más ilusión que nunca, con muchas metas por alcanzar y tomando las riendas de lo que esperamos sea la parte más importante de nuestra carrera.

Un 2023 muy movido, que viene en puerta ?

Efectivamente, al menos para iniciar el año, ya lo decías, imagínate que nuestro primer concierto del año es en Ciudad de México y entre esos primeros es la apertura a “La Castañeda”. Ya tenemos algunas fechas en lugares importantes de nuestro país, queremos tocar con más bandas costarricenses y en más eventos. Se está presentando material para ser tomados en cuenta en festivales, tanto en nuestro país como en centro y Sudamérica, también. Un regreso a tierras aztecas lo tenemos en mente, de hecho esperamos que no sea sólo uno, sino unos tantos más. Aparte de los conciertos ya estamos trabajando en temas nuevos para lo que sería nuestra segunda producción, así pues, necesitamos trabajar mucho este año para poder hacerla realidad.

Redes Sociales?
Estamos en casi todas las redes sociales, si nos dan seguir nos ayudan enormemente a crecer, así que los invitamos a dar click a Shimdra. Tenemos un canal de Youtube también donde pueden observar los tres videoclips y escuchar nuestra música en cualquier plataforma de audio.
✓ Página web: www.shimdra.com
✓ Facebook: https://www.facebook.com/shimdra
✓ Instagram: https://www.instagram.com/shimdra
✓ Canal YouTube: https://www.youtube.com/c/Shimdra
✓ Plataformas: https://distrokid.com/hyperfollow/shimdra/hijos-del-sol-3
✓ Email: shimdrarock@gmail.com o info@shimdra.com

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -