facebook comscore
“Saldremos adelante”, dice Canciller tras establecer diálogo con gobierno de Trump

“Saldremos adelante”, dice Canciller tras establecer diálogo con gobierno de Trump

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 10:15

El Canciller Marcelo Ebrard señaló que ya estableció comunicación con el gobierno estadounidense, luego de las declaraciones de su Presidente, Donald Trump, en el sentido de que considerará como terroristas a los cárteles mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, apuntó: “Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias”.

En @m_ebrard, añadió “Saldremos adelante. Les informo avances”.

Cabe recordar que ayer durante una entrevista, el presidente de Estados Unidos indicó que buscará que se clasifique como terroristas a los grupos del narcotráfico de México.

Las reacciones en el país fueron de rechazo, ya que incluso se llegó a hablar de un intervencionismo de Estados Unidos en el tema de seguridad de México.

Por la mañana, López Obrador indicó que el canciller informará sobre el asunto, pero dijo que con el gobierno de EU será: “cooperación sí, intervencionismo no”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y el Jetta? AMLO explica porque no lo usa Nación
2019-12-05 - 12:12
+ -