laopcionnota
Salud y Cofepris acatarán sentencia de la SCJN sobre cannabis

Salud y Cofepris acatarán sentencia de la SCJN sobre cannabis

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 21:11


La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acatarán a cabalidad la sentencia emitida en el amparo en revisión 57/2019, por la que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordena armonizar las disposiciones en el uso terapéutico del cannabis y sus derivados.

En un comunicado, la Secretaría de Salud afirmó que cumplirá el ordenamiento de la Segunda Sala, de garantizar que se le brinde el tratamiento médico integral que requiere el menor involucrado para su padecimiento, en absoluto respeto al derecho humano de protección de la salud por parte del Estado mexicano.

Explicó que inició el trabajo coordinado entre las áreas involucradas de la Secretaría de Salud, como son la Oficina de la Abogada General, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP).

Antes, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la Secretaría de Salud deberá normar el uso medicinal de la cannabis y sus derivados, pues con la omisión reglamentaria vulneró los derechos de un menor de edad con epilepsia con síndrome de West.

La Segunda Sala avaló por unanimidad el proyecto del ministro Eduardo Medina Mora y concedió el amparo al quejoso, quien debido a que presenta resistencia a los fármacos contra la enfermedad, le recetaron una preparación con tetrahidrocannabinol (THC).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-