facebook comscore
Se manifiestan estudiantes del ITAM y convocan a paro el lunes

Se manifiestan estudiantes del ITAM y convocan a paro el lunes

Entornos viernes 13 de diciembre de 2019 - 18:39

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se manifestaron de manera silenciosa y convocaron a un paro el próximo lunes.

Los alumnos exigen atención psicológica para el bienestar mental de la comunidad luego del presunto suicidio de su compañera de Derecho, Fernanda Michua Gantus, al parecer por carga académica.

"Convocamos e invitamos a los estudiantes a un #ParoITAM el día lunes (para empezar, hasta que el@ITAM_mx nos dé un plan de acción estructurado)”, escribieron desde la cuenta @ITAMDateCuenta, movimiento que surgió tras la muerte de la joven.

Vestidos de negro y con girasoles, los estudiantes se reunieron en la Plaza Roja de la institución para homenajear a Fernanda.

"Hoy la comunidad ITAM despertó. Rompimos con el silencio. A partir de ahora es nuestra tarea construir la institución que tanto anhelamos. Por fin fuimos escuchados, pero esto apenas empieza. Gracias por tanta comunidad, por tanta empatía", posteó @diegordz_mx.

En redes también hubo testimonios sobre afectaciones a la salud mental de los alumnos.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -