facebook comscore
Se ordena disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística

Se ordena disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística

Nación miércoles 19 de junio de 2019 - 21:33

El pleno del Senado de la República aprobó reformas y derogó diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, mediante las cuales se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación.

La discusión entre las fuerzas políticas duró casi tres horas y fue muy pareja, pues la oposición se pronunció contra la desaparición de ese organismo, los de Morena hablaban a favor del dictamen de esa minuta que envió la Cámara de Diputados.

Para presentar el dictamen, el cual se remite al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y su promulgación, el presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, manifestó su opinión en contra.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que dicho sector se ha posicionado en las últimas cuatro décadas como uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Desde 1980 a la fecha pasamos de recibir cinco mil 394 visitantes aproximadamente, a casi 42 millones que llegaron el año pasado.

Al concluir su intervención, que duró cinco minutos más de los 10 reglamentarios, destacó que quienes están cerca del presidente de la República no le hablan con la verdad, no le dicen lo que se necesita en el sector, ni le dicen la importancia que tiene la promoción turística en México.

“Espero que esta decisión se rectifique y que se siga defendiendo una de las más importantes y nobles actividades económicas en nuestro país, el Turismo, que constituye la tercera fuente de la economía”, añadió.

En tanto, la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, de Morena, se posicionó a favor y señaló que esas reformas a la Ley General de Turismo implican una nueva realidad en la promoción turística de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -