laopcionnota
Se va a reformar la Constitución, la austeridad debe ser para todos: Mario Delgado

Se va a reformar la Constitución, la austeridad debe ser para todos: Mario Delgado

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 18:18



El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, su bancada impulsará una reforma a la Constitución, para disminuir los recursos a partidos políticos y que estos se apeguen, como lo hace el Gobierno Federal, al plan de austeridad de la Cuarta Transformación.

Al acompañar en su primer informe de trabajo a los diputados de Morena por Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves, Delgado Carrillo resaltó que el propósito es impulsar una auténtica democracia y terminar con fueros y privilegios.

“Estamos trabajando ahora en que la política cueste menos, disminuirle los recursos a los partidos políticos, porque cuando ellos tenían la mayoría, lo que hicieron fue incrementar cada vez más, establecer una fórmula en la Constitución para garantizar que los partidos políticos tuvieran cada vez más dinero”, adelantó.

Enfatizó que Morena en la Cámara de Diputados va a proponer una reforma a la Constitución “para cambiar esa fórmula y cortarle a la mitad el recurso a los partidos; la austeridad republicana debe ser para todos”.

En su intervención, durante el primer informe de los legisladores queretanos y desde el Teatro de la República, Mario Delgado aseveró que la larga noche neoliberal ha llegado a su fin y hoy se vuelve a legislar a favor del pueblo, con democracia, en un Estado de derecho y sin privilegios para la clase política.

Delgado Carrillo dijo que si los Constituyentes del 1917 tuvieron la responsabilidad de materializar en la Carta Magna los sueños y aspiraciones de millones de mexicanos y dejarnos una Constitución con derechos sociales y un Estado de bienestar, “hoy nosotros somos conscientes que somos los legisladores de la Cuarta transformación y en este informe les decimos no les vamos a fallar”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-