facebook comscore
¡Se vaaa y se fue..!

¡Se vaaa y se fue..!

Columnas lunes 29 de abril de 2019 - 01:57

Un error puede generar muchas consecuencias, la decisión de no construir un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México impactó en la línea aérea domestica más grande de Estados Unidos, Southwest Airlines, que desde marzo pasado dejó de volar a México, la falta de slots y la saturación del aeropuerto internacional las causas. La versión oficial vino de las oficinas centrales en Dallas… canalizaremos nuestros recursos económicos hacia mejores oportunidades.

A finales de marzo, esta línea de bajo costo realizó su último vuelo a México, a pesar de los planes de crecimiento que había anunciado, en respuesta a la necesidad de miles de viajeros que volaban desde Estados Unidos a México por motivos de negocios mayormente.

Los directivos de esta aerolínea siempre se han distinguido por marchar al frente de estrategias de mercado, buscaron al líder en la distribución global de viajes, Discover the World, con una red de 85 oficinas en más de 60 países y un portafolio de casi 100 clientes, quienes utilizan sus servicios de ventas, marketing y representación de procesos como su representante en México, pero algo no funcionó.

Southwest practica un modelo de negocio muy rentable e inusual en las aerolíneas tradicionales: vuela muchos trayectos cortos, con rápidas rotaciones en los aeropuertos secundarios (más eficientes y menos costosos) de las grandes ciudades y usando principalmente un único tipo de avión, el Boeing 737. Southwest implementó un programa de cobertura del precio de combustibles, lo que vino a ser un parteaguas en el mundo de la aviación.

En 2001 lo volvió a hacer, incrementó sustancialmente las coberturas del combustible en respuesta a las proyecciones de alza en el precio del crudo. Así, durante los fuertes movimientos de precios, logró mantener sus beneficios durante la Guerra de Irak y más tarde por el Huracán Katrina.

En marzo de 1995, las innovaciones de Southwest dieron un gran salto al convertirse en una de las primeras aerolíneas con una página web. Inicialmente llamada “La puerta de embarque a la casa de Southwest Airlines”, los clientes podían ver los horarios, un mapa de rutas, e información de la compañía en http://www.iflyswa.com. La compañía más tarde obtuvo los derechos de su página oficial actual, http://www.southwest.com, de un negocio independiente.

Su fuerza de venta comenzó a despegar rápidamente en el mundo digital, sus usuarios recibieron con agrado esta nueva forma de conocer los detalles de sus vuelos.

Actualmente Southwest opera en 32 estados y 65 ciudades, con más de 3 mil 300 vuelos al día a lo largo y ancho de Estados Unidos, una empresa nada despreciable, desafortunadamente no volará más a México, por lo menos hasta que vea que va a suceder con el manejo del espacio aéreo nacional.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -