Seguiremos avanzando en el combate al robo de combustible: López Obrador
Seguiremos avanzando en el combate al robo de combustible: López Obrador

lunes 14 de Enero de 2019


Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, en Palacio Nacional, señaló que continúan los esfuerzos frente al desbastado de gasolina en el país.

Acompañado por su Gabinete, el Presidente agradeció a la gente por su apoyo y compresión, asimismo, señaló que no dará ni un paso atrás a la estrategia y no se “aflojará” el paso contra el robo de hidrocarburo.

Durante su intervención, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó el volumen de venta de gasolinas, en donde se han presentado caídas, sin embargo, aseguró se ha registrado un alza en los últimos días.

Además de informar de que se restableció el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México.

El General Arturo Velázquez, titular de la subdirección de salvaguarda estratégica de Pemex, informó que las operaciones que realiza la Secretaría de la Defensa nacional han sido eficientes e indicó que el presidente ha autorizado que la seguridad del Ejército se agregue a 5 sistemas de ductos más:

  • Tuxpan-Tula
  • Brownsville-Reynosa-Cadereyta
  • Madero-Victoria-Cadereyta
  • San Martín Texmelucan-Valle de México
  • Tula-Azcapotzalco

Velázquez detalló que de los 56 mil kilómetros de ductos que tiene el país, 13 mil son considerados como problemáticos y 6 km como críticos, de estos últimos se ha reforzado la vigilancia con más de 5 mil miembros del Ejército, Marina y la Secretaría de seguridad Pública.

Margarita Ríos Fajart, Directora del Servicio de Atención Tributaria (SAT), indicó que, tras una auditoría realizada a los contribuyentes relacionados con las estaciones de servicio en todo el país, 194 presentan inconsistencias relevantes en la parte de impuestos sobre la renta de 3,217 millones de pesos.

De los cuales el 54 por ciento, de ese quebrantado, se generó en estaciones de servicio ubicadas en 7 entidades federativas: la Ciudad de México, Michoacán, México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

Alejandro Gertz Manero, titular del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que ya se presentaron denuncias contra tres altos funcionarios de Pemex que estaban a cargo del manejo de los ductos de Pemex y se está en espera de la audiencia. “Cuando tengamos la fecha y el nombre del juez, se los haremos saber”.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, indicó que empresarios, un funcionario de Pemex, un ex diputado local y un ex presidente municipal, están relacionados con la venta de huachicol y lavado de dinero.

Con información de Agencias

Imagen de Conferencia

Etiquetas


Notas Relacionadas



+ -