Semar debilita al narcotráfico, inhabilita 31 laboratorios clandestinos en Sinaloa
Semar debilita al narcotráfico, inhabilita 31 laboratorios clandestinos en Sinaloa

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 08:53


La Secretaría de Marina Armada de México, dio a conocer que en lo que va del presente año, se han localizado y destruidos, 31 laboratorios clandestinos, en el estado de Sinaloa.

A través de diversas operaciones, personal naval, resguardo alrededor de 41 mil 200 litros de droga en estado líquido y aproximadamente 15,500 kilogramos de droga sólida, con las características similares a las del cristal; más de 49 mil 300 litros de residuos y precursores químicos, así como equipo y material empleado para su elaboración.


Logrando así afectar significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país.

Además, dichas operaciones, disminuyen la contaminación ambiental, debido a que, en la producción de droga sintética, son empleados precursores químicos, los cuales una vez utilizados, son desechados en ríos y cauces de agua, generando daños que afectan el ecosistema.

Te recomendamos:

-Semar destaca avances en materia de seguridad en los primero 100 días de Gobierno.

Información e Imagen de Semar

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-