laopcionnota
Señala investigación de caída de helicóptero en Puebla, que no tenía fallas previas
Señala investigación de caída de helicóptero en Puebla, que no tenía fallas previas

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 19:08


La Dirección General de Aeronáutica Civil informó sobre los avances en la investigación del accidente del helicóptero marca Augusta, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicado explicó que el helicóptero funcionaba bien y no presentaba fallas al momento de su caída, pero continúa la investigación para presentar el informe final.

Entre los avances que se tienen, detalla que la inspección a los dos motores Pratt & Whitney PW207C arroja que estaban en funcionamiento al momento del impacto, sin embargo los componentes de la memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados.

La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y cada de 90 grados, no presentan evidencias de falla previa al impacto.

El análisis del Master Waring y Master Caution analizó dos de las cuatro luces y se determinó que estuvieron encendidas antes del impacto, no obstante no se indicó en qué momento del vuelo se encendieron.

Asimismo, que la inspección de la tomografía computarizada arrojó que los cinco actuadores lineales no presentaron daños internos; y el escaneo a los tres actuadores hidráulicos, tampoco detectó daño internos importantes, ni residuos metálicos, “las fracturas y deformaciones identificas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-