“Sentimos rabia ante el actuar de la FGR”

“Sentimos rabia ante el actuar de la FGR”

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 02:21


POR MARÍA CABADAS

De los 142 presuntos implicados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta el momento han sido liberados 77, quedando sólo 65 personas presas por el caso Iguala.

Incluso, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, advirtió que están a punto de ser excarcelados Ramiro Ocampo Pineda, César Nava González Sidronio Casarrubias, principal dirigente del cártel Guerreros Unidos, así como el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

“Sentimos impotencia y rabia por la manera como la Procuraduría General de la República (hoy FGR) armó las acusaciones, pero también por la actuación de la Fiscalía General de la República que se ha visto lenta para tener en las cárceles a estos delincuentes”, dijo a ContraRéplica Felipe de la Cruz, vocero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Apenas este sábado el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas Rodríguez anunció que 24 expolicías municipales fueron excarcelados por el caso Ayotzinapa.

“Quedan solamente 65 de las 142 personas detenidas en estos momentos por este proceso, y de mantenerse esta tendencia y como es evidente la intención política de hacerlo, quizá en los próximos días y con motivo del aniversario o lamentables hechos de la noche de Iguala, pueden obtenerse, pueden otorgarse diversas libertades”, advirtió el funcionario federal.

Sostuvo que“en el listado de las personas detenidas que pueden ser susceptibles de aplicarse estos criterios laxos, discrecionales, en donde
no se considera todas las pruebas por parte del juez, como puede ser la libertad del señor Ramiro Ocampo Pineda, César Nava González, Sidronio Casarrubias Salgado, que es de los principales dirigentes del cártel de Guerreros Unidos y del exalcalde de Iguala José Luis Abarca”.

Y agregó que estas resoluciones representan “una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia de nuestro país. Son una burla a la justicia, ya que alientan el silencio, la complicidad, y la impunidad para conocer la verdad. Y muestra la miseria, la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia de nuestro país que huele a podrido”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-