facebook comscore
¿Será un mensaje de aliento?

¿Será un mensaje de aliento?

Columnas lunes 01 de julio de 2019 -

A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México la situación ya no es la misma: la expectativa de hacer la diferencia con respecto a sus antecesores ha bajado ante la serie de errores que han cometido en estos primeros seis meses de administrar el país. México está militarizado, en crisis migratoria, económica, cultural y laboral que ponen en duda si hay algo que festejar esta tarde en el zócalo de la Ciudad de México.

Se esperaría que el mensaje que el Presidente López Obrador emita ante los morenistas que acudirán a la plancha del zócalo capitalino sea realista, objetivo y concreto. En pocas palabras, que se reconozca que algunas estrategias no son las adecuadas para mejorar las condiciones en las que le entregaron al país.

Sin embargo, pesan más las apuestas en el sentido de que el primer mandatario sostendrá que lleva por buen camino a México, que ha terminado de tajo con la corrupción que imperaba en la administración pasada, que la política migratoria es la indicada para no entrar en pleito con Donald Trump y que la economía va viento en popa como lo asegura todas las mañanas.

El Ejecutivo tiene la oportunidad esta tarde de reinventar su Gobierno, de hacer los cambios que sean necesarios, tanto humanos como financieros, para dar mayor certidumbre a los empresarios nacionales que él mismo reconoce no quieren arriesgar su dinero porque no tienen garantías de seriedad.

Nuestro Presidente tiene la posibilidad de enviar un mensaje a los 130 millones de mexicanos de que no dividirá más a la sociedad entre buenos y malos, entre fifís y pobres, entre corruptos y honestos, entre chayoteros y honorables, entre blancos y morenos.

López Obrador necesita, para sacar al país del hoyo en el que se está hundiendo, que todos, los que votaron por él y los que no lo hicieron estemos unidos para enfrentar los retos que significa tener a un vecino como Donald Trump que en breve nos usará para hacer su campaña para reelegirse.

El primer mandatario está obligado a hablarnos con la verdad, a decirnos que si bien se han cometido errores está dispuesto a enmendarlos por el bien de todos sus gobernados y no de unos cuantos.

En seis meses de Gobierno hay claros-oscuros que deben atenderse de manera urgente, sobre todo en lo concerniente a la inseguridad que nos afecta y apoyar con todo a los elementos de la Guardia Nacional que entraron en funciones para regresarnos la paz y la tranquilidad.

Es importante, también, que México deje de ser la policía migratoria de Estados Unidos y se atienda con sensibilidad y respeto a los migrantes que viven encerrados en colonias donde no se les permite la libertad. Esperemos que esta tarde el informe del Presidente sea un aliento para sentirnos esperanzados.

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y
fundadora de "Ángeles Abandonados".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -