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“Shakespeare and Company” ¿Qué leía la Generación Perdida?

“Shakespeare and Company” ¿Qué leía la Generación Perdida?

Tendencias martes 19 de mayo de 2020 - 19:19

Por Óscar Roa
“The Shakespeare and Company Project” es un trabajo propuesto por la Universidad de Princeton, para recordar que los escritores son a su vez lectores, pero ¿qué leían?
En una ciudad como París en el período de entreguerras, la ciudad se convirtió en un centro de esplendor para el arte, gran parte de los intelectuales del mundo convergían dentro de las calles de la capital francesa. Sin embargo, ante un mercado literario compuesto obviamente por franceses, conseguir literatura en inglés, sobre todo estadounidense, era una verdadera odisea, sin mencionar el gran costo por el que se adquirían los libros. Ante esto, una mujer norteamericana llamada Sylvia Beach abrió la librería “Shakespeare and Company”, en un instante, se convirtió en la librería de la llamada “Generación perdida”. Artistas como Gertrude Stein, James Joyce, Ernst Hemingway, Simone de Beauvoir, entre otros; se convirtieron en los clientes regulares de este recinto.
La librería cerró repentinamente cuando se negó a vender la última copia de “Ulysses”, escrito por James Joyce, a un oficial alemán nazi durante la invasión de Alemania a Francia. En memoria de este espacio cultural, la Universidad de Princeton se encuentra en el trabajo de investigación para poder develar qué libros compraban o pedían prestados semejantes artistas.
Aunque la página aún se encuentra en desarrollo y puramente en inglés, ya se puede acceder a los registros que se tenían, a continuación, el enlace de este extraordinario proyecto: https://shakespeareandco.princeton.edu/
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SR/CR

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