facebook comscore
“Si no se hubieran robado la elección de 2006, no estaría así el país”: AMLO

“Si no se hubieran robado la elección de 2006, no estaría así el país”: AMLO

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 10:05


El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sino se hubiera cometido fraude electoral en 2006, el país no estaría viviendo en las condiciones actuales, sobre todo de inseguridad.

“Si no se hubieran robado la elección de 2006, no estaría así el país, pues fue darle un palazo al avispero a lo tonto al declarar la guerra al narcotráfico”, afirmó.

Insistió en que en esa época el combate contra la delincuencia organizada fue irracional, incluso, dijo, se puso en riesgo la imagen de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

López Obrador recordó que la mayor parte de los actores políticos en 2006 han reconocido que hubo fraude electoral.

El principal en reconocerlo, agrego, fue Vicente Fox, quien se ufana de haber intervenido para que se impusiera a Felipe Calderón.

Recordó que una semana antes de las elecciones, en una comida con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y dos empresarios más, le presentaron un documento en el que “supuestamente iba a expropiar Televisa si ganaba. Me quedé con el documento, venía el nombre de todas las empresas que iba a expropiar… ni sabía que había tantas empresas”.

Lo anterior, dijo, fue parte de la guerra sucia en su contra que vivió en dichas elecciones con la campaña de que “era un peligro para México”, auspiciada por Claudio X. González.

Llamó a “ya dejar atrás eso pero no olvidar, no vivir con odios y rencores, nada más que a veces se tiene que hablar de estos porque parece como si no hubiese pasado nada, como si llegamos aquí y hay una especie de amnesia, no, fue un proceso que se llevó a cabo”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -