facebook comscore
“Sin maíz no hay país”, afirma AMLO

“Sin maíz no hay país”, afirma AMLO

Activo lunes 30 de noviembre de 2020 - 13:28

Por Claudia Bolaños

Al pedir a productores que ayuden a evitar el aumento del precio de la tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay razón para dicho incremento.

En ese sentido el mandatario comentó en su conferencia mañanera, que durante su administración no ha habido un aumento a los energéticos, con lo que el precio de maíz no debe aumentar.

“A pesar de las circunstancias de la pandemia, no están aumentando los energéticos. Se han portado muy bien los empresarios de México, muchos no despidieron a sus empleados pese a la crisis, por eso les quiero pedir a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es un decreto o una orden, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses porque necesitamos acabar con esa mala costumbre de que terminaba un año iniciaba otro y comenzaban los aumentos. Sin maíz no hay país”, declaró.

López Obrador pidió a Graciela Márquez, secretaria de Economía, sostener una reunión con productores de maíz para determinar posibles estrategias con miras al próximo año.

Ya habrá tiempo de hacer un análisis sobre los costos, de modo que, si los busca la Secretaría de Economía es de mi parte, quiero que ella personalmente hable con los empresarios, esto desde luego con libertad porque no se trata de resolver las cosas por decreto, debemos apegarnos a la realidad del mercado, hacer un análisis riguroso y que nos esperen para ayudar a la gente”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -