laopcionnota
Sin un Programa General de Gobierno, la GAM se encuentra a la deriva, afirma Víctor Hugo Lobo
Sin un Programa General de Gobierno, la GAM se encuentra a la deriva, afirma Víctor Hugo Lobo

Ciudades lunes 13 de mayo de 2019 - 18:22



Sin un Programa General de Gobierno que defina el destino que se le dará a los 4 mil 772 millones de pesos de presupuesto, la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra a la deriva, con un “gobierno fallido”, consideró el vice coordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román.

Insistió que la alcaldía se encuentra sumergida en una incontrolable ola de violencia con 58 homicidios dolosos, 562 robos a transeúnte con violencia, 126 lesiones culposas y 255 robos con violencia a pasajeros del transporte público, durante el primer trimestre. Así, 2019 se perfila como el año más violento en esa demarcación.

Comentó que además de corrupción, algunos funcionarios de esa alcaldía han incurrido en actos de omisión deliberada en la ejecución de programas sociales, como el caso de las dispersiones monetarias que se contrataron con la empresa Intec Medios de Pago, encargada de llevar a cabo la distribución y administración de los monederos electrónicos que se otorgaban a la población de la demarcación en diferentes programas sociales.

Durante la comparecencia del alcalde de esa demarcación ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, Lobo Román, sostuvo que la alcaldía de Gustavo A. Madero permanece a la deriva como un gobierno fallido.

Dijo también que a partir de que Chíguil asumió la alcaldía de Gustavo A. Madero, empezaron a proliferar, los comerciantes de vía pública en prácticamente las 230 colonias de la jurisdicción, resurgieron “las chelerías” y “los giros negros”.

“Ahora, trata de ocultar esa grave omisión, responsabilizando a las administraciones pasadas y pretendiendo crear una cortina de humo con un supuesto desvío de recursos”, comentó el legislador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-