facebook comscore
“Sin voluntad política, las marchas feministas seguirán” 

“Sin voluntad política, las marchas feministas seguirán” 

Nación martes 26 de noviembre de 2019 - 02:52

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Las calles de la Ciudad de México seguirán siendo escenario de marchas contra la violencia de mujeres hasta que no existan políticas públicas para erradicar la violencia de género, dijo Rosa Salazar, integrante de la organización Terremoto Feminista, quien aseguró que no existen avances de fondo, por lo que ha crecido el hartazgo y la indignación.
“Nosotras decidimos que no dejaríamos las calles… que nuestras marchas llegaron para quedarse porque no vemos que haya modificaciones de la política con respecto a la garantía de los derechos de las mujeres. Lo que estamos buscando es que las mujeres vivan de verdad, que sean libres de toda violencia”, dijo a ContraRéplica.
Destacó que “México tiene el vergonzoso primer lugar de feminicidios en América Latina, 10 diarios”, y que la voluntad política es importante, ante la emisión de alerta de género que dio hace unos días la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, agregó que “la voluntad política sin presupuesto es preocupante”.
Aseguró que hay “una deficiencia en términos de cómo se ha manejado el proceso. Sheinbaum anunció la semana pasada que se habían contratado más de 100 abogadas por el asunto de la violencia de género. Desafortunadamente, las mesas de trabajo que se abrieron después de la marcha de la diamantina, en agosto, fueron canceladas en muchas ocasiones, no hubo una referencia real por parte de las organizaciones sociales expertas en la materia y todo por la falta de presupuesto”.
“Hay rabia e indignación porque las autoridades siempre prometen, pero lo cierto es que la violencia de todo tipo contra las mujeres no para, al contrario, sigue creciendo”, dijo y criticó la falta de presupuesto para resolver la violencia de género.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -