facebook comscore
¿Somos o no somos?

¿Somos o no somos?

Columnas lunes 09 de diciembre de 2019 - 02:55

Desde tiempos muy remotos, se habla de una poca o nula respuesta a los eventos de corte local, es decir, de rock mexicano.

Es muy curioso que la mayoría de los que atacan o insultan a las bandas nacionales, diciendo que “mejor deberían dedicarse a otra cosa”, por no escribir algo que sea realmente ofensivo, curiosamente son aquellos que tienen una banda de rock o metal.

Retomando el tema del Knotfest Meets Forcefest, se habló de que a algunos grupos mexicanos, no se les avisó que habían sido removidos del cartel, tal es el caso de Makina, Next o bien, Jet Jaguar, quienes en alguna ocasión fueran ganadores de la batalla de bandas en uno de los festivales europeos de mayor importancia, Wacken Open Air, en Alemania.

Para no ir más lejos, mucha gente dijo que habían adquirido sus localidades para estos eventos que se realizaron en la ciudad de México, por que precisamente, sólo querían ver a los locales y justamente alguna mención fue para estos ejemplos.

“Pa’ pronto”, se anunció que Makina y Next, estarían juntos en uno de los eventos que desde su primera edición, prometía ser todo un suceso, con la presentación de varias alineaciones icónicas de nuestro país, Heavy Metal Subterráneo, que en su Vol. 2, también anunciaría a Khafra, Cuero y Metal, Six Beer, Wrecker, Zamak, Through Torment y Tenderizer, entre otros de no menos importancia. Todos, con un antecedente de importancia.

Pero, ¡oh sorpresa!, pocos o nadie de los que dice apoyar o pedir apoyo para la escena, se presentó en este o en otros eventos que se realizan con bastante frecuencia, en el ámbito nacional y no hablo sólo de la ciudad capital, si no de todo el territorio.

Si se trata de apoyar y ser defensor del género local, que no sólo sea en redes sociales, que sea real si no, para qué ponerse una bandera que no es propia.

Para qué ser un pájaro hablador (talking bird) si el mismo mexicano es el que se encarga de evitar que la escena local crezca. Ah pero eso sí, cómo pierden el tiempo discutiendo que si el reggaetón es música o no.

Entonces ¿somos o no somos?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -