laopcionnota
¡Soy mamá!
¡Soy mamá!

Columnas viernes 10 de mayo de 2019 - 02:43


La maternidad es una etapa mágica, ruda, fácil, complicada, cansada, extenuante, pero llena de un amor que una desconoce hasta el día en que tienes en tus brazos a un ser pequeñito que te identifica ya como su mamá.

▶ Hay muchas fotos hermosas del embarazo, de la maternidad completa, de la mujer amamantando a sus bebés, pero esta foto me pareció de lo más real y sobre todo espontánea.

La fotografía documental captura lo que sucede en tiempo real, a diferencia del fotoperiodismo, esta se basa más en lo que sucede en la vida cotidiana de la gente. Por supuesto se puede hacer fotografía documental con temas periodísticos, pero aquí se cuenta una historia, se desarrolla un tema buscando dejar una referencia de lo que sucede en una comunidad.

Lo que hace Lauren Jolly Thomas, la fotógrafa que capturó este momento en donde la mamá conoce el sexo de su bebé y descubre que es niño.

Y es que esa expresión de la madre, es como la que hacemos en cada etapa de crecimiento de nuestros hijos.

Ser mamá es un montón de cosas que nadie te dice, desde la felicidad, hasta las noches de cansancio y sobre todo, no existe un manual de cómo enfrentar cada reto, pero algo pasa y siempre sale, algo sucede que el amor maternal lo puede. Días como hoy, siempre fueron para festejar a mi mamá y a mi abuela, pero hoy que soy madre, se torna distinto. Es mi segunda celebración, y trato de disfrutarla de lado de mi hija de año y medio, y es que sigo viendo el rostro de sorpresa de esta madre que recién había dado a luz, es la misma cara que continúo haciendo.

El año pasado, en esta misma fecha tuve la fortuna de iniciar mi libro Piel con Piel, donde fotografié a mamás amamantando y culminé a finales del año pasado, pero lo más padre fue irme a festejar con ella al parque La Mexicana haciendo un picnic.

Hoy que conozco a más mujeres que son mamás primerizas, las festejo y les celebro su fortaleza, su amor incondicional y sus ganas de ver crecer a sus hijos con todo y todo.

▶ En México hay pocos fotógrafos que realizan este tipo de coberturas, porque lamentablemente aún hay mucho temor y recelo a que un fotógrafo entre al parto a capturar un momento tan único y que el papá no es capaz de cubrirlo todo.

La fotografía de partos se practica mucho más en Europa y después en Estados Unidos.

Basta ver el nacimiento como un milagro de la vida, o una magia divina, y no con ojos de miedo o susto ante un hecho tan natural.

Existen fotógrafas que han captado el momento exacto en donde el bebé surge del cuerpo de la madre, como si de pronto encontrara un espacio por donde salir a respirar.

Ojalá hubieran mas fotos cómo estás, ojalá en estos días valoráramos el esfuerzo de nuestras madres, o a sus esposas que han aprendido a multiplicarse para ser pareja y madres y a aquellas que por cualquier circunstancia han llevado toda la responsabilidad de criar y descubrirse madres.

Ser mamá no es fácil, pero es una experiencia irrepetible.


Tw: @lauragarza
Instagram: @lauragarzag
Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un Alacrán del CMBColumnas
2019-05-17 - 03:58
Menos asistencia y vistazo al TricolorColumnas
2019-05-17 - 03:55
Tres recuerdos de Tennessee WilliamsColumnas
2019-05-17 - 03:54
Hole in oneColumnas
2019-05-17 - 03:47
IngresosColumnas
2019-05-17 - 03:45

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-