laopcionnota
¡Su primera vez!

¡Su primera vez!

Columnas lunes 01 de julio de 2019 - 04:43


Donald Trump habló por primera ocasión con la televisión en español, lo hizo con el conductor del noticiero de Telemundo, José Diaz Balar, fueron casi 20 minutos de entrevista, se le vió presumido, amable y, como es su costumbre, alejado en muchos momentos de la realidad claro sin dejar de culpar de muchas situaciones y momentos difíciles que ha vivido a su antecesor, Barack Obama.


Fue un ejercicio periodístico de toma y daca, el primer tema al que respondió el presidente fue al de migración y, aclaró que ha sido muy bueno con los que están legalmente y duro, muy duro con los que no tienen papeles para permanecer en Estados Unidos. Muchos de ellos de origen chino, otro de lugares inimaginables del mundo y muchos quieren burlarse de nosotros y, esto se debe a la falta de trabajo y compromiso de los políticos del partido demócrata…

“Los hispanos me quieren y mi popularidad entre ellos ha crecido en 17 por ciento en tan sólo 2.5 años”. Sin embargo, le dijo Diaz Balar, no más de 30 por ciento de dan su apoyo, a lo que presidente le rebatió… “cuento con 50 por ciento de simpatía, cinco de cada 10 me quieren, están conmigo”.

El presidente Donald Trump repitió en varias ocasiones durante su plática, que una política dura y apegada a las leyes es lo que aprecian los hispanos que viven en Estados Unidos. “La política de separación de familias en la frontera fue de Obama” no del actual gobierno, incluso yo he buscado la reunificación de familias, a lo que el entrevistador le comentó que las separaciones de familias que buscan ingresar sin documentos por la frontera sur han sido las más altas. Home Land Security, reportó que el año pasado más de 2 mil 800 niños fueron reunidos de nuevo con sus padres.

Sobre los más de 800 jóvenes estudiantes denominados “dreamers” (soñadores), el presidente estadunidense volvió a sus salidas fáciles tan conocidas… “yo estoy dispuesto a llegar a un acuerdo en su beneficio, me encantan los inmigrantes prueba de ello es que la tasa de desempleo entre los hispanos es la más baja de todos los tiempos, sólo 3.5 por ciento.”

En la entrevista del periodista de Telemundo le preguntó sobre la relación con México y, en verdad que la respuesta del presidente Donald Trump es para enmarcarse… “Esta semana (la pasada) los considero mis amigos, de hecho, han realizado un gran trabajo”, -interrumpió Diaz Balar, entonces es una relación semana a semana- “México se ha portado muy bien en la semana y media pasada, es lo que le puedo decir”.

Donald Trump antes de concluir anunció una próxima reunión con AMLO.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Más penas menos resultadosColumnas
2019-07-15 - 02:17
Se les prendió el foco…Columnas
2019-07-15 - 02:15
Djokovic se consagra en WimbledonColumnas
2019-07-15 - 02:12
El arte en la visión náhuatlColumnas
2019-07-15 - 02:09
HLPFColumnas
2019-07-15 - 02:05
Línea 13Columnas
2019-07-15 - 01:58

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-