facebook comscore
TEPJF avala elección en el Senado; Monreal lo celebra

TEPJF avala elección en el Senado; Monreal lo celebra

Fragmentos martes 03 de septiembre de 2019 - 03:58

• El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó ayer el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que invalidó días atrás el proceso interno de ese partido para la nueva integración de la Mesa Directiva del Senado.

De inmediato, el coordinador de la bancada mayoritaria en ese órgano legislativo, Ricardo Monreal, publicó en su cuenta de Twitter: “Con mesura y objetividad, celebro la resolución del tribunal Electoral (TEPJF_iinforma) emitida por unanimidad contra la determinación de anular la elección interna de Morena Senadores. Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso”.

La semana anterior aquella Comisión partidista ordenó a la bancada de Morena reponer la elección de la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado, mediante la cual se determinaba la conclusión en el cargo de Martí Bartres, quien se declaró “ganador” del diferendo y anunció que no participaría más en la disputa, porque consideraba suficiente “el triunfo moral” alcanzado.

Sin embargo, la queja llegó al máximo Tribunal Electoral del país, que dejó sin efecto la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sentencia absolutamente definitiva.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suprema corte da ultimátum a Congreso de BC Fragmentos
2019-11-14 - 23:00
+ -