facebook comscore
¿Te ofrecen retirar dinero de Infonavit? Podrías ser víctima de fraude

¿Te ofrecen retirar dinero de Infonavit? Podrías ser víctima de fraude

Activo miércoles 22 de septiembre de 2021 -

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, alertó del fraude que cometen supuestos trabajadores del organismo, quienes ofrecen la realización de los trámites para vaciar la subcuenta de vivienda de la cuenta de ahorro para el retiro.

“Es ilegal cualquier ofrecimiento sobre sacar tu dinero del Infonavit. Es un engaño, no lo hagan. La ley del Infonavit es muy clara, este es parte del fondo de ahorro para el retiro. Es una subcuenta de vivienda que se puede retirar solo a través de cuenta de vivienda, pagar una deuda con el banco o si cumplí 60 años y no tengo pensión. Cualquier otra determinación es ilegal”, señaló.

Además, detalló que a nivel nacional, de manera interna en el Instituto, han detectado alrededor de mil casos y se han iniciado investigaciones de control interno a quien esté dando mal uso a las bases de datos. Afirmó que han aumentado la ciberseguridad para asegurar datos personales y fondos de trabajadores.

Martínez también llamó a denunciar por intento de fraude ante la Fiscalía del Estado y ante el mismo Infonavit para que se investigue.

Finalmente, destacó que también se trabaja con la policía cibernética para detectar páginas o anuncios en redes sociales y se ha solicitado a Facebook que se den de baja los mismos, pues usan el nombre del instituto, engañan y roban a la gente.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reactivan conexión aérea del Mundo Maya Activo
2021-10-20 - 20:23
+ -