facebook comscore
“Tenemos que entrenar en nuestras casas”

“Tenemos que entrenar en nuestras casas”

Deportes jueves 18 de julio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Luego de que se diera a conocer que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará sus puertas para hospedaje, alimentación y atención médica, a partir del próximo 31 de julio, por falta de presupuesto, el boxeador olímpico, Elías Emigdio habló en exclusiva para ContraRéplica y compartió cuál es la importancia de este reciento para los atletas de alto rendimiento.

¿Cuál es el ambiente que se vive dentro del CDOM tras la noticia?

Hay mucha incertidumbre en todos lados, con los de intendencia, la gente del comedor, los que cuidan las villas, los propios entrenadores no saben que va a suceder, lo que al parecer ya es un hecho es que se van a cerrar villas y comedor, pero yo creo que todo esto es por que el Comité Olímpico se va a quedar a que todos los seleccionados y los que están entrenado para ir a Perú (Juegos Panamericanos 2019), van a dejar las instalaciones para ir a competir, de lo contrario estarían derrochando el presupuesto que de por sí es corto.

¿Les han informado algo sobre esta situación?

No me han dicho nada sobre las instalaciones, ahí hago preparación física, uso de la pista, el gimnasio de pesas, e incluso a veces voy a revisión médica pero no me han dicho nada sobre que tenga hasta este mes. De lo que si me han comentado es que van a cerrar comedor y Villas

¿Te causa preocupación dejar de usar las instalaciones?

En mi caso no tengo preocupación porque ya no formo parte de la Federación Olímpica de Boxeo, ya estoy de una manera independiente, gracias a que fui parte de la selección olímpica en los Juegos de Rio 2016 y gracias a esto me dan la oportunidad de seguirme preparando en las instalaciones del Comité pero ya no es por parte de la Federación, es por invitación de los ejecutivos del COM.

La importancia del Comité para tu carrera…

Tuve una muy buena relación, muy buenos resultados, el mérito deportivo municipal, estatal, también por parte del ejercito y tres años consecutivos en el ranking mundial, toso eso me hace llevar los valores olímpicos en el pecho y me dan la oportunidad de seguir complementando mi preparación ahí.

¿Qué te causa incertidumbre?

La incertidumbre es si van a cerrar por completo el Comité, y es que con tantas especulaciones no sé al cien por ciento qué áreas vana cerrar.

Háblame de la importancia de este histórico recinto deportivo…

Los atletas de alto rendimiento, los campeones nacionales y los que son seleccionados en diferentes disciplinas, tienen que entrenar diario, y no es lo mismo entrenar en tu casa, con todas las comodidades, con las amistades que a final de cuentas luego te distraen, a estar completamente concentrado en las instalaciones junto con la selección y estar metido todos los días en el alto rendimiento, creo que esas son las diferencias de poder entrenar en tu casa a entrenar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, que es el lugar donde nacen los sueños.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -