laopcionnota
“Tengo mi conciencia tranquila” responde López Obrador a CNDH sobre el tema de estancias infantiles

“Tengo mi conciencia tranquila” responde López Obrador a CNDH sobre el tema de estancias infantiles

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 10:35



Ante el amago de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de que podría llevar el caso de la cancelación de las estancias infantiles al seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “tengo la conciencia tranquila, que lo hagan”.

Señaló que respeta sus recomendaciones, “pero no puedo aceptar lo absurdo”, después de que consideró la emitida sobre las estancias infantiles como lamentable.

“¿Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a defender estas cosas?, se callaron con lo de ABC. Ahora vienen a decir que van a acudir ante instancias internacionales. No vamos a aceptar una recomendación en que estaban pidiendo que reconozcamos a las instancias infantiles”, dijo.

Este nuevo encontronazo entre el Gobierno de México y la CNDH se da luego de que la bancada de Morena en la Comisión Permanente rechazó que comparecieran diversos funcionarios federales para explicar las razones por las que se canceló el programa de estancias infantiles.

Ante esto, López Obrador recordó que esta es una demanda de un partido conservador, al referirse sin nombrarlo a PAN, y la CNDH le está ayudando.

“Nadie está obligado a lo imposible, ¿cómo voy a avalar eso? Debería de darle vergüenza”, expresó.

Insistió en que la CNDH está en su derecho de ir a las instancias que consideré convenientes, pues si Gobierno no aceptará la recomendación, “no soy cómplice ni corrupto, si ellos son irresponsables, nosotros no”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Piden tener letras de oro en congresoNación
2019-09-20 - 02:17

+-