facebook comscore
“Terminator: Destino oscuro”, no logra reivindicar la franquicia

“Terminator: Destino oscuro”, no logra reivindicar la franquicia

Tendencias viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:41

Fotograma

Por Osvaldo Córdova

Desde que se conoció que Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger volverían a actuar juntos en “Terminator” se pensó que la franquicia podría revitalizarse y encontrar nuevos bríos sobre todo tras el desastre que significó “Terminator: Génesis”.

Sin embargo, esto no ocurrió, pues “Destino oscuro” se hunde en la repetición que el director Tim Miller nos muestra como referencias fílmicas para el espectador, en lugar de buscar la originalidad y una narrativa sólida que haga revivir a esta franquicia que se hizo clásica en el siglo pasado.

Ejemplo de esto es la secuencia para justificar la presencia de Sarah Connor, la cual está colocada con calzador y hasta pudiera parecer un poco absurda.

Y es que la estructura de la narración: conversación, batalla, huida del villano, hace que lo debería ser una gran cinta de acción se convierta en un filme predecible.

La trama de la cinta es que Sarah Connor debe unir fuerzas con la súper humana Grace (Mackenzie Davis), quien viene del futuro para evitar que el Rev-9, un exterminador ultramejorado, (Gabriel Luna), asesine a Dani (Natalia Reyes), repitiendo lo que vimos en “Terminator” de 1984.

Para lograr esto, Connor busca al exterminador original (Arnold Schwarzenegger, sólo que con barba), para salvar a la humanidad del apocalipsis.
Un acierto de la cinta es su diseño de producción para recrear la ambientación fronteriza entre México y Estados Unidos, además de la estupenda actuación de Mackenzie Davis, quien borda su papel de heroína de una forma que supera a Linda Hamilton en la primera entrega.

Otra cuestión que ha causado un poco de polémica es la dosis de humor que el director de “Deadpool” imprime a la cinta sobre todo en la dupla de Connor y Terminaitor (T-800), pero que logra conectar en algunos momentos.

Un elemento que hace que “Destino oscuro” no sea al igual que “Génesis” un desastre es el hecho de que James Cameron esté como productor de la cinta y que haya podido intervenir en el corte final de la cinta para rescatarla un poco.

'Destino oscuro' está muy lejos de alcanzar las alturas de la cinta original, pero tampoco logra medirse con otras entregas, valoradas por los fans como es “Terminator 2”.

Es así como esta nueva entrega no es más que un remake envuelto en un papel diferente para hacernos pensar que es una cinta nueva; sin embargo carece de todo signo de identidad y genialidad que hizo trascender al film original.

Foto 20th Century Fox Film México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“El inmortal” Pedro Infante cumple 102 años Tendencias
2019-11-18 - 12:10
El “Guasón” gana Rana Dorada Tendencias
2019-11-17 - 13:43
Comentan que Millie Bobby parece de 40 años Tendencias
2019-11-17 - 12:36
+ -