laopcionnota
¿Texas democrata?

¿Texas democrata?

Columnas jueves 04 de julio de 2019 - 04:23


En campaña (política) de todo se escucha, Julián Castro el ganador del debate para alcanzar la candidatura presidencial de los demócratas, la semana pasada pronosticó que… Texas está por cambiar su preferencia electoral y ahora será demócrata, de ahí obtendré un muy buen número de votos. “Creo que puedo ganar además de Texas, California”.


Un buen desempeño en un debate puede traer confianza, Julián Castro tiene un montón de eso después de que sorprendió a Beto O’Rourke, generando que una audiencia nacional tomara nota en el debate de la semana pasada. Se enfrentó a otro texano que mostró poco conocimiento sobre las leyes migratorias que hace que la entrada ilegal al país sea una violación civil, en lugar de un acto criminal.

El 3 de marzo de 2020 es la fecha para elegir al candidato demócrata que seguramente se enfrentara con Donald Trump.

La repentina popularidad de Julián Castro ha sorprendido, sobre todo ha refrescado el ambiente electoral no sólo en el sureño estado de Texas, sino en varias regiones de los Estados Unidos. Los expertos hablan de su habilidad, otros más de su olfato y hay los que dicen que el tiempo de los hispanos está llegando.

El exalcalde de San Antonio, Texas, dijo que las mujeres serán la clave en su victoria en áreas de todo el país. También reconoce lo importante que es proteger el derecho de la mujer a elegir y, que impulsaría una Enmienda de Igualdad de Derechos.

Dentro del partido demócrata no hay nada claro, la lista de aspirantes sigue siendo muy amplia con los meses se irá adelgazando, tendrán que llegar al 3 de marzo del próximo año con un sólo candidato que los unifique y, les permita luchar con un rival fuerte y sólido como Donald Trump, quien aprovechará la doble función de presidente y candidato.

La alternancia política en los Estados Unidos es una realidad, de los 45 presidentes que han ocupado la Oficina Oval, 20 han sido Republicanos; 16 Demócratas; cuatro representaron a los dos partidos, uno al partido Federalista y otro más al Independiente, y tres al partido Whig.

Los datos que han arrojado las encuestas, las simpatías electorales y las voces de analistas han generado mayor confusión en este ambiente electoral ya que, dan por seguro a Donald Trump como representante de los Republicanos, pero al hablar sobre los Demócratas, no hay coincidencias.

Hay dos datos históricos que nos pueden dar una idea del rumbo que han definido el sentido de las votaciones: cuando la economía está fuerte (crece 3.2 por ciento anual), y con una guerra en curso o una amenaza latente (Irán). Los estadunidenses votan por quien está como mandatario: en este caso, Donald Trump.


•Doctora en Relaciones Internacionales

ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-