facebook comscore
“The New York Times” compra el sitio web “The Athletic”, según medios

“The New York Times” compra el sitio web “The Athletic”, según medios

Activo jueves 06 de enero de 2022 -


“The New York Times” adquirirá el sitio de información deportiva “The Athletic”, que en seis años se ha convertido en referente en su sector, una nueva señal de la diversificación del grupo de prensa, indicaron este jueves varios medios.

Según el sitio “The Information”, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra.

Contactados por la AFP, ni “The New York Times” ni “The Athletic” respondieron a la solicitud de información.

Lanzado en 2016, “The Athletic” apostó por la información deportiva de pago con una fuerte presencia local, contratando a periodistas de renombre en las principales ciudades estadounidenses.

Aprovechando la mala salud de una prensa local a menudo agotada financieramente, la plataforma se convirtió en un lugar esencial para la información deportiva en Estados Unidos.

A finales de 2021 contaba con alrededor de 1.2 millones de suscriptores, según varios medios nacionales.

El sitio ha crecido a un ritmo acelerado, lanzando una versión en Reino Unido en 2019 y asociándose con el grupo de televisión australiano Optus Sport en 2021.

También ha creado numerosos podcasts, incluido el popular “The Lead”.

Pero, según varios medios de prensa estadounidenses, “The Athletic” está luchando por lograr rentabilidad y actualmente está considerando reorientar su estrategia.

En los últimos años, “The New York Times” se ha embarcado en una política de adquisiciones específicas para diversificar su audiencia, rejuvenecerla y enriquecer su oferta, desde recetas de cocina hasta podcasts.

En 2016 compró el sitio “Wirecutter”, que prueba y recomienda productos, antes de tomar el control, en junio de 2020, del estudio Serial Productions, que está detrás del primer gran éxito en el universo del podcast, "Serial".

Según la base de datos de “Crunchbase”, “The Athletic” ha captado un total de 139.5 millones de dólares de inversionistas desde su inicio, y fue valorado en entre 500 millones y mil millones de dólares en enero de 2020.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -