facebook comscore
¿Tiempos de cambio en LMB?

¿Tiempos de cambio en LMB?

Columnas martes 15 de octubre de 2019 - 03:09

“ El beisbol es analogía de la vida misma”.

El paso principal para triunfar es intentarlo, ¿quién puede dar HR sin hacer swing? Quedarte en el mismo lugar te detiene y en contrario, buscar que pase algo distinto es desarrollo, aun el perder un juego será experiencia para ganar en lo futuro.

Corriendo a primera base. La Asamblea de Presidentes de LMB anunció que Javier Salinas (JS) deja el cargo de Presidente Ejecutivo, finalizando administración con cambios de alta dosis de polémica, al grado que con dos relevantes (dividir la temporada 2018 en dos torneos y usar pelota Franklin este año) echaron “pa’tras los fielders” antes de concluir periodo de evaluación por lo que no se supo que hubiera pasado de mantenerlos, con las mejoras que todo proyecto requiere. Fue más sencillo “revisar la jugada” y dar marcha atrás, como ojalá pase con el tema dopaje, que no puede solventarse con multas.

Robando segunda. Hubo temas positivos como no pagar “manejos de imagen”, pero la percepción de “romper lo tradicional” vacunó a aficionados y medios e impactó en imagen de la liga, debilitando relación y apoyo a JS. Cabe señalar que las decisiones no fueron unilaterales o impuestas, sino aprobadas por la mayoría de equipos, así que el resultado de la gestión es pastel de 17 bloques, sea de loas o desaprobación según crisol que se tenga ¿cuál es el suyo?

Camino a la antesala. Varias propuestas de nombres para el cargo, donde aplica lo de “yo a las cabañas bajé y a los palacios subí” pero antes, los dueños requieren una Planeación Estratégica para el circuito ¿cuál su misión? ¿dónde enfocar visión? ¿qué objetivos persiguen? Existe Amenaza en la relación con MLB y el convenio aprobado, ante ello ¿el negocio seguirá en exportar peloteros o será mejorar lo deportivo? El beis debe ser negocio, por ello se requiere liga atractiva para patrocinadores y aficionados.

Barridos en home. Una Oportunidad es la relación con LMP, PROBEIS, FEMEBE (lo que sea que hoy signifique) crear #TeamWork con ellos, con Ligas Infantiles, porque ahí es donde hay mucho por sembrar para que vean a LMB como espectáculo y posible desarrollo profesional. Definir la estrategia determinará un perfil, para, ahora sí, evaluar candidatos, sus propuestas e incluso su equipo de trabajo, así la elección no será por “buen currículum”, “experiencia beisbolera” o “buenas intenciones” sino por programas serios y de verdadero cambio y crecimiento.

Jugada en revisión. Los equipos deben trabajar juntos, blindar proyectos, evitar pagos por “manejo de imagen”, transparentar lo deportivo. No se trata de un Presidente, sino de 16 socios en pro de una meta. Por lo menos es lo que la historia indica, no ha ocurrido.

Jugada del recuerdo. Este lunes fue aniversario de la victoria de Aurelio López (Tigres de Detroit) en el 5º juego de la Serie Mundial 84, el del título para su equipo. Primera y al momento única así de un mexicano. El aplauso para el “Buitre de Tecamachalco” gran jugador y persona, solidario con la ANABE en su momento.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -