facebook comscore
“Toca movilizarnos sin miedo”, asegura Carles Puigdemont

“Toca movilizarnos sin miedo”, asegura Carles Puigdemont

Global martes 15 de octubre de 2019 - 04:24

POR REDACCIÓN

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, aseguró ayer “nada nos apartará de nuestras convicciones”, tras conocerse las duras gabinete que participaron en 2017 en el fallido proceso independentista, y llamó a “movilizarnos sin miedo, tenemos la oportunidad de hacer oír nuestra voz el 10-N”, en referencia a las próximas elecciones regionales.

“Pese a las condenas injustas e inhumanas nada nos apartará de nuestras convicciones. Al contrario, queda más claro la necesidad de vivir en un Estado verdaderamente democrático”, indicó Puigdemont, quien ha logrado escapar de la detención y la condena al exiliarse en Bélgica, desde donde ofreció una conferencia de prensa.

“No hay ningún delito, ni ningún crimen en proponer a los ciudadanos que decidan su futuro. No hay operación de propaganda que pueda tapar tanta vergüenza”, expresó en Waterloo.

El político del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) dijo que “no nos podemos resignar a un status quo regresivo que pone en riesgo el futuro de nuestros hijos y hijas, ni como catalanes, ni como europeos. Hoy toca movilizarnos sin miedo y sin desfallecer.

Tenemos la oportunidad de hacer oír nuestra voz el 10-N”.

Además, el ex presidente catalán volvió a insistir en que la solución al conflicto se dará a través de un plebiscito.

“No hay más vía que un referéndum en el que digamos lo que queremos y cómo lo queremos. Que sepan que no aceptamos su receta basada en represión y condenas”, dijo. “Nuestra capacidad de resistencia se fortalece con nuestro compromiso insobornable con la no violencia”, agregó.

Ayer, el juez Pablo Llarena emitió una orden de arresto internacional para el expresidente por los mismos cargos de los que acusaron al resto de los soberanistas. Principal figura del intento de secesión de octubre de 2017, Puigdemont se trasladó a Bélgica para evadir la justicia española.

La euroorden previa contra Puigdemont fue retirada en julio de 2018 por Llarena luego de que un tribunal en Alemania descartara extraditarlo por el grave cargo de rebelión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Norcorea cierra puertas al diálogo con EU Global
2019-11-19 - 01:13
+ -