Tormenta tropical Ivo se desplaza al suroeste de Baja California Sur

Tormenta tropical Ivo se desplaza al suroeste de Baja California Sur

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 07:50


La tormenta tropical Ivo continuará desplazándose este viernes al suroeste de Baja California Sur, lo que ocasionará ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y entidades del noroeste del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora km/h, oleaje de tres a cinco metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.
Por otra parte, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima e interaccionará con canales de baja presión en el occidente y centro del país, ocasionando nublados con el siguiente potencial de lluvias:.
Se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.
Así como lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-