facebook comscore
Trabaja el IMSS para migrar de un modelo curativo a uno preventivo: Zoé Robledo

Trabaja el IMSS para migrar de un modelo curativo a uno preventivo: Zoé Robledo

Nación martes 03 de diciembre de 2019 - 15:43

Para migrar de un modelo curativo a uno preventivo y disminuir la brecha de desigualdad que hay en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja bajo el principio de prestar servicios de salud integrales y accesibles a los derechohabientes, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Al participar en el “Foro Nacional e internacional por la calidad en salud. Construyendo el Modelo de Atención Primaria en Salud integrada en México”, el titular del IMSS refirió que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es rehacer el tejido social y recuperar la moral pública a través del fortalecimiento de las instituciones.

Recordó que derivado del desmantelamiento institucional, se han provocado situaciones de agravio hacia la población y, sobre todo, de desconocimiento, como en el caso de no acatar lo que mandata el artículo cuarto constitucional: derecho a la salud para todos.

Zoé Robledo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todo el sector salud en su conjunto y a los diferentes órdenes de gobierno, trabajar en un solo equipo, como fue el caso de las giras por los 80 Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar.

Indicó que es necesario pensar no solamente en derechohabientes, sino en mexicanas y mexicanos plenos de derechos, construyendo un modelo de atención primaria que esté centrado en la persona.

Agregó que es necesario focalizar las necesidades de salud en una atención integral continua y ver como parte de la solución a quienes reciben atención médica, de esta manera habrá un verdadero sentido de todos los miembros de la comunidad.

El director general del IMSS indicó que el objetivo es que el Seguro Social sirva como un referente al tomar como punto de partida que es la institución más grande de salud, con procesos más establecidos, con el tiempo suficiente para evaluar los beneficios a los derechohabientes, pero también cómo corregir cosas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -