facebook comscore
Trabaja la SCT en estrategia para la inclusión digital de México

Trabaja la SCT en estrategia para la inclusión digital de México

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 20:46

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en cinco ejes estratégicos para apoyar la transformación e inclusión digital de México.

La subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón aseguró que son aspectos clave en la Revolución Tecnológica, al participar en la sesión inaugural de la 40 Convención Nacional, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) 2019.

Los cinco ejes son:

+ Impulso a la cobertura social y acceso asequible;
+ Desarrollo de habilidades y capacidades digitales;
+ Identificación de tecnologías, protección a la integridad del dato, posibilidades de interoperabilidad e impulso a la ciberseguridad, como partes fundamentales del desarrollo tecnológico;
+Evaluación y participación interinstitucional para generar políticas públicas acordes con el desarrollo y convergencia de las nuevas tecnologías; y
+ Promoción de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

Acompañada de los presidentes de la CANIETI, Carlos Funes Garay, y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, la subsecretaria de Comunicaciones puntualizó que, en referencia a la cobertura social y promoción asequible para toda la población, se creó un sistema que permite identificar sitios públicos y localidades que no cuentan con servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

El objetivo es cerrar la brecha digital en México, particularmente en poblaciones indígenas y marginadas, con ayuda de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -