facebook comscore
Tras varios años de ausencia, Kraftwerk volverá a CDMX

Tras varios años de ausencia, Kraftwerk volverá a CDMX

Tendencias martes 14 de febrero de 2023 -


“¡Los pioneros de la electrónica anuncian concierto en la Ciudad de México!
Con un performance de arte y música, el espectáculo del grupo alemán es un auténtico Gesamtkunstwerk – una obra de arte total.
30 de mayo, 2023 – Pepsi Center WTC
Preventa Citibanamex: 15 de febrero”

Hoy, tenemos el honor de anunciar que los padres de la música electrónica, Kraftwerk, llegarán a la Ciudad de México con un performance único que es considerado alrededor del mundo como una auténtica obra de arte. Las leyendas alemanas traerán su espectáculo al Pepsi Center WTC el próximo 30 de mayo, con la gira con la que recorrerán el mundo en 2023. No te quedes fuera de esta oportunidad histórica y adquiere tus boletos el miércoles 15 de febrero a partir de las 11 AM en la Preventa Citibanamex, por medio de la Red Ticketmaster. La venta general comenzará el jueves 16 de febrero a las 11 AM hora local.
Después de varios años sin visitar el país, los pioneros de la electrónica, Kraftwerk, regresan a México con un espectáculo hipnótico, donde las proyecciones y visuales construyen la vida de un discurso de tecnopop que conecta a la audiencia con los cuatro músicos sobre sus sintetizadores que, sin decir palabra alguna, crean una atmósfera inmersiva la cual deja sin límites a la imaginación. Existe un término en su lengua materna, el alemán, que describe su espectáculo a la perfección: Gesamtkunstwerk – una obra de arte total.
El proyecto multimedia Kraftwerk comenzó en 1970 con Ralf Hütter y Florian Scheider. Ellos fundaron el estudio de electrónica (cuando todo era análogo) Kling Klang Studio en Düsseldorf, Alemania, donde se concibieron y produjeron todos los álbumes de la agrupación. Para mediados de los 70, Kraftwerk ya había ganado reconocimiento internacional gracias a sus revolucionarios sonidos electrónicos, así como a su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones tecnológicas. Con una visión hacia el futuro, Kraftwerk creó el soundtrack de la era digital del Siglo XXI.
Sus composiciones, usando técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido la máxima influencia internacional alrededor del largo repertorio de géneros musicales: desde la electrónica, el hip hop, el techno, hasta el synthpop. Para sus presentaciones en vivo, Kraftwerk, compuesto por Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen, ilustran su creencia en las contribuciones respectivas del hombre y la máquina.
A partir de la retrospectiva de su Catálogo en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en 2012, en los últimos años Kraftwerk han regresado totalmente a sus orígenes de la escena artística de Düsseldorf de finales de los sesenta. La serie de conciertos en el MoMA continuó con presentaciones en el Tate Modern Turbine Hall en Londres, Akasaka Blitz en Tokio, Opera House en Sídney, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, Fondation Louis Vuitton en París, Neue National Galerie en Berlín y el Museo de Guggenheim en Bilbao. En 2014, Ralf Hütter y su socio fundador, fueron galardonados con el Premio GRAMMY® a la Carrera Artística, una de las máximas distinciones.
OCESAfact: Esta es la cuarta vez que la banda se presenta en México. La primera ocurrió en noviembre de 2004 en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas; la segunda, como grupo abridor de Radiohead en el Foro Sol en marzo de 2009; y, la tercera, en El Plaza Condesa en 2014.
Para más información, visita www.kraftwek.com y sigue a la banda en Facebook y Twitter: @Kraftwerk e Instagram: @Kraftwerkofficial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -