facebook comscore
“Un gobierno democrático no necesita propaganda”

“Un gobierno democrático no necesita propaganda”

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:58

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reducir los tiempos oficiales en los medios de comunicación, pues un gobierno democrático no necesita propaganda ni acaparar espacios en radio y televisión.
Durante la 60 reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) dijo que ello se debe analizar como un apoyo y estímulo por los servicios que prestan los medios a la sociedad.
Ante concesionarios, se comprometió a revisar una posible disminución de los tiempos oficiales impuestos a los medios en 1968.
“Son otros tiempos, no es el 68, por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales, y les voy a dar una respuesta pronto”, aseguró.
Lo anterior en referencia al tiempo aire que los concesionarios deben ceder para transmisiones de las autoridades.
Indicó que en su Gobierno está garantizada la libre manifestación de ideas y los espacios para el debate.
Recordó que esto de los tiempos oficiales nació en 1968, tiempo del Estado autoritario, por lo que un gobierno democrático eso no debe darse.
Hay tres razones, dijo, por las que se analiza la reducción: la importancia que tienen los medios para mantener informados a los ciudadanos, un gobierno democrático no necesita propaganda y por la manera en la que se está comunicando con la gente, mediante redes sociales y sus conferencias mañaneras.
“Un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto?, ¿qué no el principal cambio de los últimos tiempos es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo?, es una sociedad distinta”, señaló.
Aseguró que en un régimen autoritario y antidemocrático se necesita la propaganda para afianzar al gobierno, pero en su administración esto no se requiere porque México tiene un pueblo consciente.
El compromiso del Presidente se dio luego de que José Luis Rodríguez Aguirre acusara de la existencia de un ‘piso totalmente disparejo’ en esa industria y le pidiera revisión del tema.
Denunció que la carga tributaria regulatoria que le fue impuesta a la industria no tiene precedentes.
Destacó que lo que ellos ofrecen es un servicio totalmente gratuito; mientras otros cobran por usuarios, por lo que “la ecuación no da”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -