“Una verguenza” si se hubiera modificado ley en San Lázaro, López Obrador

“Una verguenza” si se hubiera modificado ley en San Lázaro, López Obrador

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 09:53



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hubiera sido “una vergüenza” que se modificara la Ley Orgánica del Congreso para permitir que Morena continuara al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Eso es lo que quisieran los conservadores porque es lo que han hecho todo el tiempo y quisieran decir: ‘ahí está son lo mismo’, pero no estamos aquí para hacer más de lo mismo, sino para transformar”, afirmó.

El partido en poder buscaba modificar la ley a fin de que Porfirio Muñoz Ledo mantuviera la presidencia de la Mesa Directiva por seis meses más.

Anoche el el diputado por Morena, luego de escuchar las críticas de la oposición hacia su persona y la iniciativa, renunció a estar al frente de la Mesa y con ello su intención de reelegirse en el cargo.

Ante esto, el Ejecutivo federal señaló que él no tiene por qué intervenir en el proceso, sin embargo, dijo que es necesario el estricto apego a la legalidad y el término de la simulación.

"Yo celebro, aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del poder legislativo. Es decir, que no se haya modificado la ley orgánica en el poder legislativo, porque eso no debe de permitirse", expresó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-