laopcionnota
Valencia es campeón de la Copa del Rey al vencer al Barcelona

Valencia es campeón de la Copa del Rey al vencer al Barcelona

Deportes sábado 25 de mayo de 2019 - 18:14



El Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, luego de su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador, mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 y Leo Messi recortó distancias, pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

El Valencia sorprendió a un Barcelona que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora, en los 117 años de historia del trofeo.

El equipo azulgrana empezó dominando sobre el césped del estadio Benito Villamarín, ante el Valencia que esperaba atrás para luego salir velozmente al contraataque.

El Valencia se adelantó cuando José Luis Gayá puso un balón desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas.

El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso, mientras el Valencia, hasta entonces muy metido atrás dio un paso adelante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-