facebook comscore
“Vamos a hacer lo que nos toca para que el Gobierno nacional corrija el rumbo” : Enrique Alfaro

“Vamos a hacer lo que nos toca para que el Gobierno nacional corrija el rumbo” : Enrique Alfaro

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 -

Durante la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro, inaugurada en Guadalajara, Jalisco, asistieron el gobernador, Enrique Alfaro y el presidente del evento, Raúl Padilla, que aprovecharon para dar un mensaje a la administración de AMLO.

“Compartimos el propósito de llevar la educación superior al mayor número posible de jóvenes y dar apoyos a los sectores más vulnerables, pero justamente por ello resulta difícil entender que para efectos prácticos en el presupuesto federal se recorte el financiamiento a las universidades públicas y se frene su capacidad de crecimiento y mejora de la calidad”, declaró Raúl Padilla López.

“En cultura, al igual que en educación, creemos que es momento de redefinición de prioridades tanto en las políticas como en el presupuesto, necesitamos avenidas no sólo para la promoción de la cultura comunitaria, sino para una concepción de la cultura como factor estratégico de construcción de ciudadanía e impulso económico”.

Enrique Alfaro, indicó que su gobierno local no está en contra del federal, pero mencionó que debe haber un viraje ante la “monopolización del estado federal”, el militante de Movimiento Ciudadano declaró su preocupación por el cambio climático y pidió una transformación del modelo educativo nacional.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

“Vamos a hacer lo que nos toca para que el Gobierno nacional corrija el rumbo en agendas fundamentales desde el cumplimiento cabal de los compromisos del País en materia de cambio climático hasta la implementación de una política de transformación estructural en el modelo educativo. no más cabezas agachadas, eso no le sirve a México”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -