facebook comscore
¡Verstappen al acecho!

¡Verstappen al acecho!

Columnas lunes 05 de agosto de 2019 - 02:03

En los últimos años hemos sido testigos de la evolución de Max Verstappen, un joven holandés que ha causado sensación porque a pesar de su corta edad; su modo de manejo agresivo y espectacular, lo hacen ver como un gran veterano de la Fórmula 1.

Es por ello que el equipo al cual pertenece (Red Bull) hace lo imposible por retenerlo, ya que grandes equipos de la talla de Ferrari, Renault y hasta se escuchó el rumor que el mismo Mercedes, estaban tentándolo para unirse a sus filas.

Y no los culpo, puesto que Max pertenece a un selecto grupo de pilotos que no importando si van en último lugar o primero, si tiene el mejor o peor auto, siempre muestra esa pasión por dar lo mejorde sí, en todo momento.

A principios de este año, sabíamos que la lucha por el título sería una vez más entre los pilotos de Mercedes y Ferrari. Mientras que Verstappen sería un gran motivador entre ellos, ya que a pesar de estar en un gran equipo como lo son el de las bebidas energiz antes, estos no tenían un buen panorama; pues el motor Honda no era muy confiable y la apuesta por el nuevo integrante (Pierre Gasly) nolograban convencer del todo.

Sin embargo, esto no desalentaría al Bad boy de la máxima categoría, quien ha superado a los Ferrari, a tal punto que los ha hecho ver mal con auto inferior.

En las últimas carreras se ha acercado demasiado a los punteros del campeonato, “Los Mercedes” quienes han dicho públicamente que Max está siendo una amenaza seria rumbo al campeonato de pilotos ya que con sus grandes actuaciones y triunfos han encendido las alarmas dentro del equipo alemán.

Que ven muy de cerca a tan solo unos puntos de su piloto quien marcha en segundo en el campeonato (Valtteri Bottas) y aunque lejano de Lewis Hamilton de seguir esta tendencia podría cortar la brecha y meter en aprietos al multicampeón.

Algo que alegra en demasía al equipo austriaco, -y ¿por qué no?- aunque un poco distante y al parecer con un solo piloto que le proporciona buenos números como es el caso de Max, puede aspirar a arrebatarle el segundo lugar del campeonato de constructores a los del Cavallino Rampante y así darle una alegría más a todos sus fans.

Al concluir el Gran Premio de Hungría han dado comienzo las vacaciones de verano del Gran Circo;un buen momento para descansar de la primera etapa del calendario los equipos y pilotos. También para replantarse hacia dónde quieren estar en los siguientes nueve grandes premios restantes.

A pesar del descanso veraniego, la F1 nunca está tranquila y en los próximos días veremos muchos movimientos como es una costumbre.

Las emociones son muchas y las interrogantes también, solo nos queda esperar a que inicie la segunda etapa del año con el Gran Premio de Bélgica y descubrir juntos la conclusión de la máxima categoría del automovilismo.

•Analista deportivo/ eamaro@sky.com.mx / @Qui_Q6

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

+ -