facebook comscore
Vinculan a proceso a tres por robo de mil 500 centenarios de la Casa de la Moneda

Vinculan a proceso a tres por robo de mil 500 centenarios de la Casa de la Moneda

Ciudades lunes 25 de noviembre de 2019 - 17:32

Un juez federal vinculó a proceso a tres presuntos implicados, incluido un ex empleado de dicha institución, en el robo de mil 500 centenarios de la Casa de Moneda.

El juez de control determinó procesar a Édgar Tenorio Juárez, Luis Roberto Hernández y Edgar Virrueta por el delito de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A Hernández y Virrueta se les dictó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras que a Tenorio le impusieron la prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación bajo supervisión judicial.

"Las investigaciones arrojaron que Édgar "V", fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo. Los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos", dijo la dependencia federal.

De acuerdo con la Fiscalía, hace unos días pidió la orden de aprehensión en contra de los tres sospechosos por distintas modalidades de robo.

A Tenorio le cumplimentaron el mandamiento judicial en prisión, pues desde el pasado 6 de noviembre fue detenido en flagrancia con mariguana, en la Alcaldía Iztapalapa y luego internado en el Reclusorio Norte, donde un juez del fuero común lo vinculó a proceso por narcomenudeo.

Sus otros dos presuntos cómplices fueron detenidos la semana pasada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR.

Hernández fue aprehendido en Tula, Hidalgo, y Virrueta en la Alcaldía Iztapalapa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En cuarentena, reportan 709 desaparecidos Ciudades
2020-07-03 - 00:41
Alertan  de corte de agua Ciudades
2020-07-03 - 00:38
+ -