facebook comscore
“Violentas y pueden ser peores”

“Violentas y pueden ser peores”

Columnas miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:48

Otra vez la violencia en la protesta. Sin embargo, en la marcha “Ni una menos” del pasado lunes, las autoridades policiales aplicaron medidas de contención de acuerdo a los mecanismos que se establecen dentro de la nueva normatividad publicada el 11 de noviembre en la Gaceta Oficial, al ponerse en riesgo la integridad de terceros, de instituciones e inmuebles.
El despliegue de mujeres policías fue de manera sincronizada conforme avanzaba el contingente, por un momento se pensó que no intervendrían, cuando ocurrieron los primeros destrozos en el parabús La Palma y luego de derribar el cerco laminado del monumento a Cuauhtémoc, sin embargo, en ese momento se activó una formación de encapsulamiento y luego de barrido.
Fueron agentes que en su mayoría están formadas en la Policía Metropolitana especializada en contención de multitudes, todas ellas del agrupamiento Atenea, antes del agrupamiento de Granaderos.
Por primera vez, luego de las movilizaciones vandálicas, las mujeres encapuchadas que causaban destrozos a su paso fueron contenidas con polvo de extintor y comandos de voz, fue así que a través de la presencia y de los pequeños cilindros de extintor se evitaron más de un 50 por ciento de destrozos.
También, fue estudiada la estrategia de estas encapuchadas que a través de redes sociales llamaban a la violencia extrema y así lo dejaron de manifiesto en su protesta: “Somos violentas y podemos ser peores”.
Una de estas mujeres que convocó a la violencia en cada protesta es Silvana Ornelas, Nelly, quien a través de su página de Facebook mostró fotografías de policías quemándose y a manera de pie de foto señala: “Así esta tarde…”

VENTANAL
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México acordaron profesionalizar y mejorar las condiciones para la regularización del sector seguridad.
De acuerdo con Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, actualmente existe un abandono en el área pública y privada en el sector seguridad, por ello es necesario el trabajo en conjunto.
En una reunión con integrantes de la AMESP, el funcionario aseguró que uno de los principales objetivos es la profesionalización y aumento de la educación del personal de seguridad, para esto, la universidad de la policía en la capital trabajará en la capacitación para personal del sector privado.
A su vez, el presidente de la AMESP, Joel Juárez Blanco, dijo que con este acercamiento entre autoridades y el sector privado permitirá mejorar las condiciones tanto al sector privado como a la ciudadanía en general.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a la identidad: No más simulación Columnas
2020-07-06 - 01:22
Lagartijas y esperanza Columnas
2020-07-06 - 01:14
En memoria de Jared Columnas
2020-07-06 - 01:09
Estrategia de seguridad… ¿y paz? Columnas
2020-07-06 - 01:07
La democracia no se detiene Columnas
2020-07-06 - 01:06
No a la violencia, no a la indolencia Columnas
2020-07-06 - 01:02
+ -