....Y CNDH exige garantizar tratamientos para cáncer

....Y CNDH exige garantizar tratamientos para cáncer

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 02:06


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a cargo de Luis Raúl González, demandó a la Secretaria de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantizar el abasto del medicamento metotrexato, que se utiliza en el tratamiento contra el cáncer.

“Les solicitó asegurar que la entrega del medicamento se realice de manera oportuna e ininterrumpida, para evitar se incumplan las obligaciones institucionales de cumplir un adecuado tratamiento para la atención de esa enfermedad”, se indica en un oficio que este organismo autónomo constitucional envió a ambos funcionarios.

La CNDH informó que ya inició de oficio un expediente de queja y, además, solicitó que la entrega del medicamento se realice de manera oportuna e ininterrumpida para que se pueda atender a los niños que padecen cáncer, leucemia y osteosarcoma.

“En muchas y diversas ocasiones, la Comisión Nacional ha señalado que el desempeño de los servidores de las instituciones de salud es fundamental, ya que de sus acciones u omisiones dependerá la eficacia con que este derecho se proteja, tal derecho demanda la observancia de elementos esenciales que garanticen servicios médicos”, agregó la Comisión.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-