facebook comscore
…Y Moody’s alerta incremento en morosidad bancaria para 2020

…Y Moody’s alerta incremento en morosidad bancaria para 2020

Activo viernes 13 de diciembre de 2019 - 00:40

La calificadora Moody´s alertó que para 2020 los bancos resentirán el nulo crecimiento económico de México con el aumento a la morosidad, además de que limitarán el impulso de las empresas.
Pese a ello, la banca nacional y de América Latina mantuvieron una perspectiva estable para el próximo año gracias a su rentabilidad en activos, señaló.
De acuerdo con el informe de Perspectivas 2020 de Bancos Latinoamericanos, la rentabilidad seguirá siendo una fortaleza para las instituciones financieras, aunque presionada por tasas de interés más bajas.
Agregó que los bancos mexicanos harán frente con la calidad de sus activos sólida con un índice de morosidad en un mínimo de 13 años a mediados de 2019, además con márgenes amplios que se encuentran entre los más altos de la región.
La firma indicó que los grandes bancos continuarán invirtiendo en digitalización para defenderse de la amenaza de las compañías de tecnología financiera.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cambio climático abre las carteras Activo
2020-01-21 - 00:15
+ -