facebook comscore
…Y Morena asegura que el proceso continuará

…Y Morena asegura que el proceso continuará

Nación domingo 10 de noviembre de 2019 - 22:45

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Los senadores de Morena, Eduardo Ramírez y Martha Guerrero, sostuvieron que “el proceso para elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no se repondrá y que Rosario Piedra tomará posesión el próximo martes”.
El legislador insistió que “aquí no ha estado el PRI, PRD ni MC, no existe ese acompañamiento que dicen los senadores del PAN. A lo que tampoco vemos a su coordinador”.
Explicó que esta situación va a continuar porque es una estrategia de Acción Nacional, quien quiere manchar el proceso, pero fueron cientos de votos los que se emitieron la semana pasada para elegir a la titular de la CNDH y 76 de ellos fueron a favor de Rosario Piedra.
Mientras que la senadora advirtió que ni el golpismo ni la violencia podrán evitar que Rosario Piedra tome protesta como presidenta de este organismo autónomo.
En su carácter de secretaria de la Mesa Directiva, solicitó realizar, en conjunto con los demás titulares, el recuento de los votos para que no quede ninguna duda respecto a que es la presidenta electa de la CNDH.
Dijo que en colaboración con la senadora panista, Guadalupe Saldaña, y con su compañero de bancada, Primo Dothé, hicieron el escrutinio y cómputo de votos.
“Conté en dos ocasiones los votos a favor de Orozco y fueron ocho; 24 de Peimbert; 76 a favor de Rosario, seis nulos, lo que hizo un total de 114 votos”, explicó.
Ese hecho, subrayó, fue ratificado sin excepción por sus compañeros secretarios de la Mesa Directiva, “incluida la propia senadora Lupita Saldaña, que es representante de Acción Nacional”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -