facebook comscore
…Y PAN revisará cambios al acuerdo comercial

…Y PAN revisará cambios al acuerdo comercial

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 02:14

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado informó que analizará las modificaciones propuestas al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) antes de cualquier adición al documento.
“Vamos a analizar con profundidad las modificaciones del #TMEC. Exigiremos y trabajaremos para que la ratificación de este tratado sea bajo los procesos debidos y sin cambios a modo”, indicó la bancada a través de Twitter.
En un comunicado, los panistas advirtieron que cualquier addendum o modificación al T-MEC deberá cumplir cabalmente con el proceso legislativo en el Senado de la República.
Esto quiere decir que las propuestas de cambio tienen que pasar por el análisis y aprobación de las comisiones, así como del pleno.
La bancada encabezada por el senador Mauricio Kuri agregó que estará en espera de la información necesaria para el análisis correspondiente.
En opinión del senador panista, Gustavo Madero, el gobierno se vio forzado a hacer concesiones para apurar la decisión sobre el T-MEC en Estados Unidos, en aras de tener buenas noticias en materia económica.
Consideró que a México se le imponen nuevas condiciones y las acepta, aunque haya una negociación con líneas rojas que se dice que no se van a cruzar.
El domingo, el canciller Marcelo Ebrard presentó ante senadores los cuatro temas que están en proceso de negociación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
+ -