facebook comscore
…Y da primera recomendación; es por niñez

…Y da primera recomendación; es por niñez

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 01:29

México necesita invertir y tomar acción de manera prioritaria para salvaguardar los derechos de 40 millones de las personas menores de edad que residen en el país y requieren de la protección reforzada del Estado, señala la primera recomendación de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Además, urgió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a las familias y a la sociedad en su conjunto dejar atrás la violencia recurrente que sufren los infantes.
“La violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes no es inevitable, pero mucho depende de que las leyes y normas se apliquen, de que existan políticas definidas de protección y de la comunicación y la promoción de esas leyes y esas políticas”, señaló.
“Se trata, en suma, de cambiar toda una cultura y de sensibilizar a toda la sociedad desde las familias y las comunidades”, dijo en el marco del Día Universal de la Niñez.
Destacó que el Gobierno federal necesita invertir y tomar acción de manera prioritaria para salvaguardar los derechos de 40 millones de personas menores de 18 años de edad que residen en el país y requieren de la protección reforzada del Estado.
María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -